Este martes 16 de mayo, la mesa directiva del Concejo radicará ante la Presidencia de la República el derecho de petición que busca desvincular en el lenguaje oficial y mediático, la asociación entre Envigado con grupos al margen de la Ley.

10.638 ciudadanos, 26 diputados y los 17 concejales de la jurisdicción, respaldan la campaña #RespetoPorEnvigado #SientoAEnvigado.

Esta iniciativa busca que el nombre de la Ciudad Señorial sea asociado con el desarrollo, el progreso y las buenas ejecutorias que han posicionado a Envigado como el municipio número uno en calidad de vida y transparencia de Colombia.

Este martes 16 de mayo en la ciudad de Bogotá, la mesa directiva de la Corporación integrada por su presidente Jorge Correa Betancur, el vicepresidente primero Bernardo Mora Calle y la vicepresidenta segunda Heidimar Duque Gómez, en representación de los 17 corporados, radicará ante la Presidencia de la República un derecho de petición que solicita a la máxima autoridad de los colombianos, disponer las actuaciones administrativas y jurídicas para el restablecimiento del buen nombre del municipio y sus habitantes.

Este derecho de petición, basado en el artículo 23 de la Constitución Nacional, cuenta además, con el apoyo de 10.638 ciudadanos y de los 26 diputados que forman parte de la Asamblea de Antioquia.

Así mismo, se solicita a las autoridades gubernamentales del orden nacional que no dependen de la Presidencia, como el Senado de la República, Cámara de Representantes, Fiscalía, Procuraduría, Contraloría, Consejo Superior de la Judicatura, Consejo de Estado, Corte Suprema de Justicia, Corte Constitucional, entre otras, se abstengan de mencionar y relacionar al municipio con actividades ejecutadas por grupos al margen de la Ley.