Presidente del Concejo Jorge Correa Betancur, vicepresidenta primera Heidimar Duque Gómez y Bernardo Mora Calle vicepresidente primero

El martes 16 de mayo la mesa directiva del Concejo Municipal radicó ante la Presidencia de la República, el derecho de petición por el buen nombre de Envigado y sus habitantes con 10.638 firmas ciudadanas y el apoyo de los 26 diputados del departamento de Antioquia.

De la misma manera, como acto de resarcimiento a las declaraciones que dieron origen a la campaña #RespetoPorEnvigado #SientoAEnvigado del entonces secretario de la Transparencia Camilo Enciso Vanegas, el actual secretario encargado Camilo Cetina, recibió en su despacho al presidente de la Corporación Jorge Correa Betancur, al vicepresidente primero Bernardo Mora Calle y a la vicepresidenta segunda Heidimar Duque Gómez, para manifestarles la posición firme de esta dependencia en eliminar el nombre del municipio a la hora de relacionar grupos al margen de la Ley.

Una vez finalizado este encuentro, los corporados radicaron la copia del derecho de petición ante las mesas directivas de Cámara y Senado, Policía y Ejército Nacional, Cancillería, Ministerio de Defensa, C.T.I. y Fiscalía.

A partir de hoy la Ley 1755 de 2015 le da al presidente Juan Manuel Santos Calderón, 15 días hábiles para dar respuesta a esta iniciativa liderada por los 17 concejales del municipio de Envigado.