Filosofía de la corporación

Misión

Somos una Corporación Político administrativa que actúa en representación de la comunidad, cumpliendo la constitución y la ley; promoviendo el desarrollo integral del Municipio de Envigado y la calidad de vida de sus habitantes, ejerciendo un control político sobre la Administración Municipal y sus entes descentralizados; brindando de forma oportuna, herramientas al ejecutivo que faciliten la gobernabilidad del Municipio, a través del estudio y aprobación de Proyectos de Acuerdo; con el talento humano y recurso logístico requerido y un grupo de trabajo comprometido y competente.

Visión

Para el 2023 seremos una Corporación referente a nivel nacional en procesos políticos y administrativos, cercana a la comunidad, comprometida con el medio ambiente, destacada por la formación y participación ciudadana, articulada con el desarrollo de la región, que se proyecta apoyada de la tecnología, las comunicaciones y reconocida por sus valores éticos de compromiso, transparencia y respeto mutuo entre la Corporación, la Administración Municipal y la comunidad

Política de calidad

 El equipo administrativo del Concejo de Envigado se compromete a trabajar por el cumplimiento de las necesidades y expectativas de sus clientes, estableciendo las siguientes líneas de actuación:

  1. Prestar los servicios de apoyo a los corporados para que éstos puedan desarrollar su labor designada por la ley.
  2. Brindar información a las necesidades o solicitudes de la comunidad y prestar los servicios asociados a las actividades y eventos realizados por el Concejo.
  3. Trabajar conjuntamente con la administración Municipal y entes descentralizados en todos los aspectos relacionados con las funciones del Concejo Municipal.
  4. Atender los requerimientos asociados al Concejo Municipal de Envigado, de otras partes interesadas, incluidos los entes de control.

Procurando un modelo de gestión sostenible, efectivo y de mejoramiento continuo que busque el desarrollo integral del sistema.

Política de calidad

  1. Satisfacer a las necesidades de la comunidad, la administración municipal y las partes interesadas con la prestación de los servicios relacionados con las funciones del Concejo Municipal.
  2. Prestar los servicios de apoyo a los corporados para que éstos puedan desarrollar su labor designada por la ley.
  3. Asegurar el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Integral y sus procesos.
  4. Asegurar el desarrollo y mantenimiento de las competencias del talento humano de la corporación.

Valores

HONESTIDAD: Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.

RESPETO: Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquiera otra condición.

COMPROMISO: Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.

DILIGENCIA: Código de Integridad Cumplo con los deberes funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.

JUSTICIA: Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas con equidad igualdad y sin discriminación.