Sistema de Gestión Integral

  • Sistema de Calidad (ISO 9001 – 2015)
  • Modelo Integrado de Planeación y Gestion (MIPG)

Política de Calidad

El equipo administrativo del Concejo de Envigado se compromete a garantizar el cumplimiento de las necesidades y expectativas de sus clientes, estableciendo las siguientes líneas de actuación:

  • Prestar los servicios de apoyo a los Corporados para que éstos puedan desarrollar su labor designada por la ley.
  • Brindar información a  las necesidades o solicitudes  de la comunidad y prestar los servicios asociados a las actividades y eventos realizados por el Concejo.
  • Trabajar conjuntamente con la administración Municipal y entes descentralizados en todos los aspectos relacionados con las funciones del Concejo Municipal.
  • Atender los requerimientos asociados al Concejo Municipal de Envigado, de otras partes interesadas, incluidos los entes de control.

Procurando un modelo de gestión sostenible, efectivo  y de mejoramiento continuo que busque el desarrollo integral del sistema.

Objetivos de Calidad

  • Satisfacer a las necesidades de la comunidad, la administración municipal  y las partes interesadas con la prestación de los servicios relacionados con las funciones del Concejo Municipal.
  • Prestar los servicios de apoyo a los Corporados para que éstos puedan desarrollar su labor designada por la ley.
  • Asegurar el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Integral y sus procesos.
  • Asegurar el desarrollo y mantenimiento de las competencias del talento humano de la corporación.

Mapa de Procesos

Estructura Organizacional

Procesos del SGI

  1. Proceso: Apoyo Logístico y Administrativo
    Objetivo: Contribuir al desarrollo eficaz de las sesiones plenarias y estudios de comisión planificados y ejecutados por la Mesa Directiva del Concejo Municipal buscando de esta forma la satisfacción de los clientes y demás partes interesadas.
  2. Proceso: Compras y Contratación
    Objetivo: Adquirir los bienes y servicios necesarios para el correcto y normal funcionamiento del Concejo Municipal, dando aplicación a las normas legales, especificaciones requeridas y controles exigidos.
  3. Proceso: Comunicación Pública
    Objetivo: Facilitar la comunicación con los clientes externos e internos, a través de estrategias y uso de medios y productos con el fin de divulgar los propósitos de la entidad y fortalecer la transparencia en la administración.
  4. Proceso: Direccionamiento Organizacional
    Objetivo: Orientar las acciones de la Corporación hacia el logro de sus funciones legales y constitucionales, así como la satisfacción de sus clientes frente a la gestión administrativa que de esta se derive.
  5. Proceso: Evaluación Independiente
    Objetivo: Garantizar el examen autónomo y objetivo del Sistema de Control Interno, la gestión y resultados corporativos del Concejo, con el fin de contribuir al mejoramiento institucional o los fines esenciales del estado.
  6. Proceso: Gestión Comunitaria
    Objetivo: Brindar espacios de participación comunitaria que contribuyan a la divulgación de los derechos y deberes del ciudadano frente a la democracia y la construcción de objetivos sociales.
  7. Proceso: Gestión Documental
    Objetivo: Garantizar la adecuada custodia y administración de los documentos y registros de la Corporación para un fácil acceso y disposición de los usuarios internos y externos.
  8. Proceso: Gestión Humana
    Objetivo: Garantizar el personal idóneo y motivado para atender los requerimientos y necesidades de nuestros clientes, de tal forma que se contribuya al bienestar y desarrollo de los funcionarios.
  9. Proceso: Infraestructura Física y Tecnológica
    Objetivo: Propender por mantener en óptimas condiciones las instalaciones locativas, tecnológicas y demás infraestructura física del Concejo Municipal, a través de un adecuado y periódico mantenimiento y desarrollo institucional para una gestión eficiente de los procesos de la Corporación.
  10. Proceso: Mejoramiento Continuo
    Objetivo: Promover y asegurar de forma sistematizada la toma de acciones de mejoramiento del Sistema de Gestión Integral y sus procesos.
  11. Proceso: Planeación Administrativa y Financiera
    Objetivo: Gestionar el presupuesto del Concejo de Envigado de forma ágil y eficiente de tal forma que garantice el correcto funcionamiento de la Corporación, ajustándose a la normatividad y a los lineamientos definidos por la Administración Municipal.