El Concejo de Envigado, instaló las sesiones extraordinarias, que van desde el lunes 27 de enero hasta el 15 de febrero. estas sesiones tienen como objetivo: presentar al Concejo los proyectos de acuerdo sobre planes y programas de desarrollo económico y social, obras públicas, presupuesto anual de rentas y gastos, con el fin de garantizar la continuidad en la prestación de servicios que buscan proporcionar calidad de vida a la comunidad.
Algunos de estos proyectos son:
- Actualización del fondo de vivienda del empleado público y trabajador oficial del municipio de Envigado.
- Autorización para que el alcalde comprometa la vigencia futura ordinaria para la vigencia fiscal 2026 y 2027 para celebrar un contrato de la secretaria general.
- Adición de recursos al presupuesto de ingresos y egresos del municipio en la vigencia fiscal 2025.
- Facultar al alcalde para modificar la destinación de unos bienes de uso público a bien fiscal y celebrar contratos de permuta sobre unos bienes inmuebles y tomar otras determinaciones.
- Analizar y modificar el reglamento interno del Concejo.
El alcalde Raúl Cardona, realizó su intervención haciendo un resumen sobre los logros de su administración, los principales logros han sido:
- Certificación de 170 estudiantes del Cefit.
- Aprobación para la construcción del intercambio de Mayorca.
- Instalación de servicio de internet inalámbrico gratuito.
- Kits escolares para 16.311 estudiantes
- 300 millones de inversión para las instituciones educativas en dotación de computadores, robótica y sillas.
El presidente del Concejo, Lucas Gaviria cerró la sesión haciendo una importante invitación a trabajar por el bienestar de todos los envigadeños como una gran familia.



