Concejales Infantiles

Logo Niños al Concejo

Temática 2020

Este año el programa Niños al Concejo 2020, Sumamos por la Innovación y la Sostenibilidad Ambiental se implementó desde la virtualidad debido a la pandemia generada por la COVID-19, donde participaron 17 niños y niñas de las Instituciones Educativas públicas y privadas de nuestro municipio. Allí se dio continuidad a nuevos conocimientos y a la participación activa durante mes y medio, para prepararse y asumir los roles con responsabilidad.

Mediante la elección democrática los concejalitos escogieron entre sus compañeros la conformación de la Mesa Directiva, donde los elegidos lo asumieron con compromiso y satisfacción. La mesa quedó representada por la presidenta Astalí Rueda Mejía, el Vicepresidente Primero Miguel Ángel Hincapié, la Vicepresidenta Segunda Camila Ocampo Ocampo y la Secretaria General Angelina Arena Patiño.

Todos esos esfuerzos, dedicación y pasión con la que asistieron de manera virtual a las capacitaciones, realizaron sus campañas y presentaron sus propuestas, son un logro a la constancia y a su vocación por su compromiso de aportar con sus ideas al mejoramiento de nuestro municipio. La creatividad y la innovación fueron la base para la creación de sus iniciativas que sin duda dejarán huella y aportarán al progreso de nuestra Ciudad Señorial.

Este programa que ha contado con el apoyo de la Administración Municipal, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Secretaría de Educación y Cultura, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, el CEFIT y varios profesionales de la corporación, permitieron el crecimiento personal de cada niño, educando a través del respeto por el otro y su integridad como persona, afianzando sus destrezas, desarrollando sus cualidades y potenciando nuevos talentos que les permitan formarse como grandes líderes y desarrollar aptitudes para la comunicación, la toma de decisiones, el razonamiento analítico, la resolución de problemas y conflictos.